Suspende clases la SET por frente frío

Alumnos, personal docente y administrativo no tendrán clases debido a las condiciones climatológicas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), emitió una alerta por los riesgos que corren los menores de edad que cursan educación básica ante los pronósticos de bajas temperaturas que se registraran esta semana en el Estado.

El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); que se deriva del frente frío número 12, hablan de un descenso de hasta 4 grados centígrados como mínima para la franja norte de la entidad.

En ese sentido, con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes durante las próximas horas por bajas temperaturas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informa que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.

Recordó que la normatividad indica que cuando la temperatura oscile entre los 5°C y los 1°C, el servicio educativo seguirá brindándose a los alumnos de educación básica que acudan a los centros escolares.