Suman 15 mil alumnos en clases presenciales

Primarias Josefina Menchaca y Niños Héroes se integran a la lista de instituciones autorizadas

Matamoros, Tam.  

Algunos planteles educativos públicos de nivel básico regresaron a clases presenciales, con lo que se acumula alrededor de 15 mil menores que han vuelto a sus aulas en esta nueva modalidad. 

Fueron las escuelas primaria Josefina Menchaca y la Niños Héroes en donde desde temprana hora los menores acompañados sus padres de familia llegaron hacer fila para esperar que les dieran el pase al plantel. 

La directora de la escuela Niños Héroes, Marisa Tienda destacó que en este caso, son 208 niños que estarán regresando gradualmente a sus aulas, en donde algunos van a estar tomando clases presenciales los lunes y miércoles, los martes y jueves otros, el viernes será para valorar los trabajos realizados en dichos días. 

Destacó que habrá 15 alumnos en cada una de las aulas, cumpliendo con todos los protocolos de salud que piden las autoridades sanitarias. 

“A nosotros ya nos reviso las autoridades de la Coepris, quienes inspeccionaron el plantel para constatar que contaba con lo necesario para el regreso a clases presenciales”, dijo. 

En el acceso a dicho plantel educativo, se colocaron los filtros sanitarios, en donde se les toma la temperatura a los pequeñines, además de aplicarles el gel en sus manos, además de que tienen que llevar su cubrebocas y careta para una mejor protección. 

A este plantel educativo llegó la titular del Crede, María Elena Flores Montalvo quien solo acudió a tomarse la fotografía del recuerdo y evito a los medios de comunicación quienes buscaron información sobre el total de instituciones educativas que han regresado a las clases presenciales