Subestación de la CFE se incendia tras balacera

Cuadrillas de trabajadores tuvieron que ser apoyados por autoridades de la Guardia Estatal para poder trabajar en la zona

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Enésima situación de riesgo por balaceras entre grupos rivales del crimen organizado se reportó poco antes de las 18:00 horas de este domingo en las áreas de las colonias Electricistas y Argello, así como por el área del Libramiento Lázaro Cárdenas y la secundaria técnica No. 49 "Wilfrido Massieu".

Posteriormente y a eso de las 21:42 horas, se volvieron a escuchar fuertes detonaciones en diferentes sectores, como las colonias Las Américas, Buenos Aires y Electricista de esta localidad, originándose un repentino apagón generalizado en toda la cabecera municipal.

Como resultado y derivado de la segunda situación de riesgo que se reportó por la noche, poco antes de las 22:00 horas también se registró un incendio en las instalaciones de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la colonia Electricista y que abastece de luz a miles de hogares de esta localidad fronteriza, cuyas familias se quedaron en penumbras por espacio aproximado de una hora y en plenos festejos del Día del Padre.

Ante esto, cuadrillas de la paraestatal CFE acudieron hasta la subestación para poder comenzar a realizar todos los trabajos que fueran necesarios para las reparaciones y así restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

No obstante, también tuvieron que ser apoyados por autoridades de la Guardia Estatal para poder acordonar y resguardar la Subestación que estaba en peligro.

Sin embargo, primero fue necesaria la rápida intervención del personal de Protección Civil y elementos de Bomberos de esta ciudad que se enfocaron en apagar el fuego que habría afectado los equipos y cableados eléctricos, los cuales tuvieron que ser reemplazados por

completo.

Por su parte, los técnicos e ingenieros de la CFE realizaron arduas maniobras y una hora después, finalmente, se pudo restablecer el servicio de manera paulatina; es decir, sector por sector, aunque trascendió que a eso de las 0:20 horas hubo otro apagón, pero fue muy breve.

Por último, la posible causa del siniestro no fue revelada por las autoridades, por lo que todavía se desconoce si fue accidental o

intencional.