Nuevo Laredo, Tam.
Tras ser secuestrado en el albergue AMAR, el pastor Aarón Méndez Ruiz continúa sin aparecer, y aunque su refugio no es controlado por la Diócesis de Nuevo Laredo, desde ésta tampoco ha habido un pronunciamiento solidario al respecto.
Méndez Ruiz fundó Casa del Migrante AMAR en forma independiente desde hace varios años, y el sábado 3 del presente mes llegaron sujetos armados a querer llevarse a cubanos refugiados en el lugar, para luego cobrar rescate por liberarlos.
Pero el pastor Aarón Méndez se negó y fue a él a quien se llevaron, sin que se tenga siquiera petición de rescate.
De momento se desconoce la identidad del grupo criminal que se lo llevó, pero el predominante en Nuevo Laredo es el Cartel del Noreste (CDN).
BÚSQUEDA OFICIAL
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó anoche que corporaciones estatales y federales están haciendo el seguimiento y búsqueda del pastor Aarón Méndez.
A partir de una comunicación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mediante la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, abrió carpeta de investigación e inició operativos de búsqueda en coordinación con elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Investigadora de la PGJT.