Se dará tolerancia de 30 minutos en escuela por temporada de frío

Es para la entrada y salida de alumnos a sus centros escolares

Regional.- Ante la temporada invernal recién iniciada la Secretaria de Educación emite un oficio en el cual se autorizan 30 minutos de tolerancia, tanto en la entrada y salida de alumnos en los centros escolares, siempre y cuando se registren bajas temperaturas menores de cinco grados centígrados.

Esta decisión emitida por dichas autoridades ya se encuentra vigente, y de manera oportuna se les hizo saber a la totalidad de las autoridades y direcciones de planteles, con el propósito de que se tome en cuenta al momento de pronosticarse el arribo de cualquier frente frío con pronósticos de tiempos gélidos.

Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica, señalo que con este nuevo horario de invierno uno de los claros objetivos es proteger íntegramente la salud de los alumnos en sus diferentes niveles académicos, sobre todo los de menor edad de básico y primaria.

De igual manera estas autoridades de educación señalan como prioridad la necesidad de adecuarse al clima invernal que recién inicia, pues las familias de la zona norte y noreste por lo regular están acostumbrados a climas calurosos pero con el arribo de los frentes fríos se genera una desestabilización en la salud generando problemas de tipo respiratorio que de no ser tratados a tiempo puede generar complicaciones.

En base a ello se les hizo un llamado a los padres de familia para cuando se presente una situación de riesgo, como una situación climatológica menor de cinco grados, y también con se genere tormenta invernal o lluvia excesiva es mejor no exponer a sus hijos ante climas gélidos y no enviarlos a las escuelas pues la salud es importante.

Con ello dejo claro que los alumnos ante este tipo de climas bruscos es mejor proteger a los estudiantes, y para ello se tendrán las consideraciones absolutas en el sentido de que la insistencia no les cuente en sus calificaciones globales, “es decir pueden estar tranquilos en ese aspecto”.