Sacan de las calles a 8 niños

En Altamira, los padres llegan a pedir dinero en los cruceros, usando a sus hijos menores para tal objetivo

Tampico, Tam.

Un total de ocho niños han sido rescatados por el DIF local, toda vez que se encontraban trabajando en las calles como pedigüeños o vendiendo artículos.

Luis Llorente Herrera, Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF local, dijo que la mayoría son del estado de Oaxaca.

Los padres llegan a la zona a pedir dinero en los cruceros, usando a sus hijos menores para tal objetivo.

Dijo el procurador que a través del programa "Trabajar no es Cosa de Niños" cuyo propósito es devolver a los niños la vida a la que tienen derecho, se ha logrado sacarlos de las calles.

Indica que también brindaron el apoyo para que una familia completa que deambulaba en las calles, lograra regresar al estado de Oaxaca, pues al padre le dieron un trabajo temporal.

Explicó que fueron localizados en un crucero y los menores, fueron conducidos a una estancia mientras los padres se comprometieron a trabajar para regresar por sus hijos en un tiempo prudente y tras haber reunido la cantidad necesaria para regresar a su tierra.

"Niños recuperados aquí han sido como ocho, niños que hemos traído y que hemos hecho convenios", indicó.

Señaló Llorente Herrera que ahora con el clima adverso, están al pendiente de que no se dé la situación de los niños en la calle, pues además de estar en peligro, pueden sufrir alguna enfermedad.