Recomiendan medidas preventivas contra IRA

Es de suma importancia lavarse las manos frecuentemente, utilizando agua y jabón, para luego secarse con toallas de papel desechable

Miguel Alemán, Tam.

Personal médico y de enfermería del Sector Salud en los diferentes nosocomios viene dando a conocer algunas recomendaciones para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), como el coronavirus.

Estudios revelan que el 90 por ciento de las infecciones respiratorias agudas, como el COVID-19, son producidas por virus y se trasmiten de persona a persona por gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar. 

Ante la reciente llegada del nuevo coronavirus al territorio nacional, ya se recomienda tomar las siguientes medidas para hacer de la prevención un estilo de vida.

Es de suma importancia lavarse las manos frecuentemente, utilizando agua y jabón, para luego secarse con toallas de papel desechable.

Es muy recomendable poder cubrirse la nariz al estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

De igual forma, también es necesario evitar saludar de beso, mano y abrazos, así como compartir alimentos y bebidas.

Así mismo, es importante mantener limpio el lugar de trabajo y ante la presencia de cualquier síntoma de tipo respiratorio, se debe de acudir de inmediato a la unidad de salud para recibir atención médica oportuna.

Por último, se lanza un exhorto a toda la comunidad en general para que eviten auto medicarse, ya que la persona enferma deberá ser valorada por un profesional de la salud, pues de lo contrario podría agravarse su problema.