San Fernando, Tamps.
El exceso de humedad y las altas temperaturas sacó de sus madrigueras a diversos tipos de reptiles y arácnidos ponzoñosos que ponen en peligro a la ciudadanía en general, aseguró Heriberto Jiménez Reyes.
El director de Protección Civil y Bomberos, en esta localidad, aseguró que la presencia de animales ponzoñosos se ha venido incrementando de manera considerable en los últimos días en los diversos sectores de la mancha urbana, derivado a las altas y las copiosas precipitaciones pluviales.
Los elementos de esta institución han atendido algunos reportes de víboras de cascabel o coralillo, reptiles que son venenosas, en caso de morder a la víctima.
En algunos casos, los propios habitantes de han encargado de exterminar los reptiles, tarántulas, arañas violinistas, capulina, por el temor de que puedan atacar a las familias, principalmente a los niños, que no tienen precaución para provocar a ese tipo de animales.
Víboras de cascabel, temidas por el veneno mortal que inyectan a sus víctimas han sido sacrificadas por personas que las encuentran dentro de las viviendas o los patios, situación que se ha recrudecido por la espesa maleza que crece por todos los rumbos de la ciudad debido a las abundantes lluvias.