Produce Matamoros 80% de aparatos auditivos

Fabrican auriculares inteligentes que se exportan a 100 países

Matamoros, Tam.

Matamoros por años ha sido reconocida por su mano de obra de sus ciudadanos, quienes en su mayoría trabajan en la industria maquiladora, quedando demostrado una vez con la generación del 80 por ciento de toda la producción mundial de aparatos auditivos los cuales se fabrican en uno de los corporativos locales. 

En esta frontera en la empresa Starky se generan los aparatos auditivos más sofisitcados, al grado que a través de estos las personas que tiene problemas para escuchar, pueden utilizar los productos generados en esta empresa, que les permite la opción de traducir a 27 idiomas, dar aviso a un familiar o a los mismos servicios de auxilio que la persona se cayó, contestar su celular desde el mismo sistema, entre otras novedades tecnológicas. 

El director de la planta, Juan Villarreal señaló que para poder tener toda esta producción de aparatos auditivos, se requiere mano de obra calificada y profesional. 

“Deben trabajar con productos microscópicos para poder crear este tipo de aparatos, que cambian la vida de las personas”, dijo. 

La empresa está celebrando 25 años de existencia, en donde se ha logrado mantener una plantilla laboral de mil 500 empleos pese a la pandemia del Covid-19 que también vino a originar un cambio en cuanto a la producción de estos aparatos

Se fabrican dos productos, uno de ellos es el estándar que se coloca sobre el oído, pero ahora con la pandemia fue necesario generar los hechos a la medida, ya que al utilizar el cubrebocas era incomodo traer el estándar.