Prevén retornen duras revisiones

Retomarían en Texas los operativos tras la muerte de migrantes en caja de tráiler

Matamoros, Tam.

La muerte de los más de 50 migrantes que fueron encontrados en la caja de un tráiler traerá nuevas repercusiones en los cruces internacionales, principalmente para el transporte de carga que pasa a diario a los Estados Unidos, advirtió el representante de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.

Recordó que uno de los acuerdos que se tienen entre los gobiernos de ambos lados de la frontera, es precisamente el control de la migración, pero desgraciadamente esta tragedia que se presentó en San Antonio volverá a repercutir en las medidas y revisiones al transporte de carga. 

Recordó que hace meses hubo retrasos en cuanto a los cruces de México hacia Estados Unidos en el transporte de carga, a consecuencia de revisiones exhaustivas que se hacían por parte de la policía texana ya en su territorio, lo que pudiera reactivarse luego de la tragedia referida.

“Creo que es problema en general de todos los países, aquí en el caso de México, se debe de dar todas las facilidades necesarias a los inversionistas para que generen plazas laborales, esto principalmente en los estados del sur del país, ya que quienes suelen desplazarse a la frontera y después a los Estados Unidos, son precisamente los habitantes de aquellas regiones”, dijo. 

Resaltó que se tiene que hacer un arduo trabajo en torno a este problema de migración, mismo que no se va acabar, incluso se pudieran dificultar las situaciones en un futuro, por eso de la importancia de que se generen empleos para evitar dichos desplazamientos. 

“Pero también es necesario mejor la seguridad, todo va de la mano para poder evitar ver escenarios como los que se vieron en días pasados allá en San Antonio; se requiere frenar de manera tajante este movimiento de personas”, reiteró.

Agregó que por lo pronto habrá que esperar alguna reacción en cuanto a las revisiones en los cruces internacionales, espacialmente al transporte de carga, lo que traería de nueva cuenta estragos económicos, sobre todo retrasos en la entrega de mercancía.