Pretenden vaciarles cuentas a clientes

Realizan llamadas a domicilio para engañar a usuarios y poder robarlos

Clientes con cuentas de nómina en instituciones bancarias están recibiendo numerosas llamadas en sus domicilios por parte de presuntos delincuentes cibernéticos, quienes primero les hacen creer que les reembolsarán un cargo indebido de un seguro realizado supuestamente por parte del banco.

Normalmente los usuarios acceden, pero en realidad buscan confirmar sus datos personales y ya que se los confirman, pueden vaciar la cuenta sin que después puedan reclamarle al banco por haberlo autorizado.  

“Precaución, si tienen nómina de Bancomer, Banamex, Santander, Banorte o cualquier otro banco, tengan mucho cuidado; están llamando para decirte que te cobraron un seguro y te harán el reembolso, lo único que quieren es corroborar los datos. Te dicen todo tu nombre de tarjeta, teléfono de la casa, y correo electrónico… Después de que confirmes, te hablan de otro número para el identificador de voz y autorización del reembolso…y en menos de 24 horas ¡Zaz!!! Tu cuenta tiene retiros al tope de lo que puedes sacar sin tarjeta”, refirió Rosalía Castro, clienta de una institución bancaria.

“Acabo de estar en el banco y ya va mucha gente defraudada…con pocas posibilidades de que te regresen el dinero, porque tú lo autorizaste…tengan cuidado, avisen a sus familiares y amistades para evitar que sigan robando”, comentó.

Uno de los números que están siendo utilizados por los delincuentes cibernéticos para efectuar dichas llamadas, es con lada de Monterrey, NL.