Preocupa tercera ola de contagios

Señalan enfermeras que ya resienten el cansancio por las jornadas de 12 horas

Tampico, Tam. 

Ante la posibilidad de una tercera ola de contagios después de las festividades de Semana Santa, tienen con el “Jesús en la boca” a enfermeras del Hospital Regional de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú”, el cual es exclusivo de atención a pacientes Covid.

La Jefa de Enfermeras del turno “A” de ese nosocomio, Edith Lárraga, dijo que ya han entrado en el cansancio, pues hasta 12 horas diarias laboran en atención a los pacientes infectados.

Dijo que en los meses donde se registró el pico más alto de contagios, es decir, entre junio y agosto, atendían hasta 70 pacientes diarios y le tocó ver el deceso de unas 400 personas a causa de esta mal global.

Sin embargo refiere que muchas de las personas salieron adelante con la enfermedad.

Por ello, pidió a la población a extremar la bioseguridad, más en esta temporada vacacional de Semana Santa, “hay que tenerle respeto a la enfermedad. Si le tenemos respeto, vamos a tener más tiempo para disfrutar… Debemos guardarnos, estar en casa, seamos conscientes”.

Y refirió que el personal ya está agotado por atender tantos casos de Coronavirus, pues laboran jornadas de 12 horas para salvar la vida de los pacientes.

Señaló que a ella ya se le aplicó el bilógico en su segunda etapa, pero aún así tiene miedo que sus compañeros resulten contagiados.

Por último llamó nuevamente a la ciudadanía para que tome conciencia sobre lo delicado que es infectarse, pues muchos desgraciadamente mueren o sufren al ser intubados para salvarles la vida.