Piden en escuelas no bajar la guardia

Primero el Covid, ahora la hepatitis, ponen en riesgo la salud de los infantes

Matamoros, Tam. 

No hay que bajar la guardia, menos ahora, primero fue el Covid y ahora la hepatitis infantil que acecha a la población estudiantil de los diferentes planteles educativos que ya regresaron a clases presenciales en este año, manifestó la directora de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Teresa Palacios Rodríguez. 

Comentó que por eso es importante el continuar con las medidas preventivas que ha dado a conocer la misma secretaría de Salud, no hay que confiarse, hay que seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, la aplicación de gel y de ser posible revisiones médicas más frecuentes. 

Resaltó que el tema de la hepatitis en las instituciones educativas se convierte en un problema mayor, considerando que hay hasta 700 alumnos en un solo turno, lo que pone en riesgo a toda la población, considerando que ataca principalmente a la comunidad infantil esta enfermedad. 

“Es una preocupación muy grande, porque el tenerlos todos juntos, primero teníamos una cierta cantidad los maestros, sin embargo, el regresar al 100 por ciento a clases presenciales es positivo educativamente hablando, pero en estos momentos con esta nueva enfermedad, si es una preocupación extrema para nosotros”, dijo. 

Destacó que en el caso de los maestros, están exhortando a los mismos alumnos a no quitarse el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante, el uso del gel, todas las medidas sanitarias necesarias para evitar que contraigan este tipo de enfermedades.

Comentó que hasta el momento no se han detectado casos de Covid en el interior de las instituciones educativas, esto de acuerdo a los reportes de nuestros compañeros, solo gripes en algunos alumnos, pero son regresados a sus hogares hasta que el pequeño este bien de salud, esto como parte de las medidas preventivas que se toman en cuenta en las escuelas de esta ciudad. 

“Ahora tenemos que estar muy al pendiente de esta nueva enfermedad, porque no sabemos como es el contagio en si, por eso tenemos que seguir con todas las medidas preventivas necesarias”, concluyó.