San Fernando, Tamps.
El director de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Marco Antonio Saldaña Juárez, lanzó un llamado de alerta a las familias que acuden a los centros recreativos a divertirse, para que tomen las medidas de precaución adecuadas.
Lo anterior con el objetivo de evitar sufrir quemaduras al no usar bloqueador solar y estar por largos periodos expuestos a los candentes rayos del astro sol.
A la vez, dio a conocer que, al exponerse durante varias horas, los adultos mayores y menores de edad pueden estar en riesgo de contraer enfermedades de la piel al no tomar las medidas de precaución emitidas.
En caso de que aparezcan de manera repentina lunares, las personas tienen que acudir de inmediato a una institución médica para que se les realice una dermatoscopia, evaluando así su color y diámetro con el fin de determinar si es benigno o maligno.
Exponerse a los rayos solares sin la protección debida puede provocar, también, serias infecciones, que de no tratarse a tiempo puede dejar serias secuelas de por vida.
Esto se puede evitar si las personas que acuden en temporada de intenso calor a las albercas, Laguna Madre o Golfo de México a pasar un rato de esparcimiento, inclusive para la vida diaria, se aplican un protector contra los candentes rayos del sol.