Participan en desfile conmemorativo de Independencia, en Victoria

El evento que fue presidido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién estuvo acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en esta capital, evento que fue presidido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién estuvo acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, militares y civiles.

El desfile dio inicio a las 10:18 horas por el bulevar Tamaulipas entre las calles Berriozábal y bulevar Adolfo López Mateos, en el evento participó una banda de guerra del 77 Batallón de Infantería, diez banderas, seis leones, dos jefes, once oficiales, 428 elementos de tropa, 99 soldados del Servicio Militar Nacional, una mujer voluntaria, cuatro canes, y 36 vehículos, por parte de la Secretaría de Marina una bandera de guerra, cuatro leones, cuatro jefes 42 oficiales, 86 infantes de marina, dos canes, cinco vehículos, y una embarcación.

Por parte del agrupamiento de la Policía Federal 50 elementos con 20 patrullas, por el agrupamiento de Seguridad Pública 53 elementos, tres radio patrullas, ocho canes; de Protección Civil y bomberos ocho elementos, cuatro vehículos; por la Cruz Roja 15 elementos y un vehículo; por Tránsito municipal diez elementos, seis patrullas y tres vehículos; por el agrupamiento de escuelas desfilaron 22 escuelas con 22 Banderas, tres mil 303 alumnos de diferentes niveles educativos; de la asociación de cabalgantes 30 elementos, 20 caballos; de la agrupación de la Policía Montada 36 elementos, 36 caballos; asimismo de la asociación de charros Pedro J. Méndez 10 elementos y 10 caballos.

El parte al término del desfile lo dio a conocer el coronel de Infantería y comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, siendo las 11:32 horas y sin novedad.