Gustavo Díaz Ordaz, Tamps.-
Elementos de Protección Civil, encabezados por su director Gerardo Falcón Uribe, participaron en el Simulacro Binacional DINAPREQ 2025, que se llevó a cabo en la ciudad de Reynosa, y en el que intervinieron autoridades estatales, federales, militares y del Valle de Texas.
El simulacro inició con un posible accidente entre las calles Pinos y Cedros, en el parque industrial Villa Florida, entre una camioneta 350 de la Comapa y un vehículo de transporte de personal de una maquiladora con obreros en su interior.
En el choque queda dañado un tanque de gas cloro que sufrió una fuga, dando aviso el conductor a los números de emergencia, señalando la ubicación del percance. Ante el riesgo por el gas cloro se inicia la comunicación entre las autoridades para dar aviso de la emergencia química en ambos lados de la frontera.
Gerardo Falcón Uribe dijo que con la participación en esta actividad los elementos fortalecen su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, reiterando su compromiso de una capacitación constante para prestar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.