Paraliza el clima la actividad pesquera

Gastan más de lo que venden, señalan integrantes de la Cooperativa Carvajal

San Fernando, Tam.

La falta de fuertes vientos del norte y sur, mantienen paralizada la pesca comercial en la zona lagunaria de San Fernando, aseguraron integrantes de la sociedad cooperativa de producción pesquera Carvajal.

Pescadores ribereños, optaron por suspender las actividades de pesca al tener más gastos que ganancias por la captura de especies acuáticas en el litoral del vaso lacustre y aguas del Golfo de México.

Actualmente en una jornada de trabajo en las barras, bayucos y canales de navegación se están capturando entre 3 y 4 kilogramos de camarón, producción que no alcanza a cubrir, ni los gastos de combustible de la embarcación.

En altamar la pesca de especies de escama y tiburón, no han sido las esperadas, paralizándose momentáneamente la actividad de pesca en las aguas del Golfo de México. 

Los fuertes vientos del norte o del sur, mueven las corrientes de los canales de navegación, barras y bayucos, fenómeno que mueve las “parvadas” de camarón, además de atraer las diversas especies de escama a las costas de San Fernando.