Olvidan partidos al Covid

De los 9 institutos políticos, sólo tres abordan propuestas relacionadas

Cd. Victoria, Tam.

En medio de un proceso electoral sin precedente, a consecuencia de la pandemia y por tratarse de la elección más grande en la historia de México, en Tamaulipas solo tres partidos políticos abordan propuestas para apoyar a la población contra el Covid-19.

El primero de ellos es el Partido Acción Nacional (PAN), quien en su documento entregado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en el apartado de Promoción del empleo se compromete a “analizar conjuntamente con el sector productivo y académico, el impacto del covid-19 en el desempleo; y proponer alternativas de solución o disminución de impactos futuros por este tipo de contingencias”.

Promueve además agilizar los trámites y pagos de derechos, argumentando que “el covid-19 ha hecho que el cibermundo se intensifique vertiginosamente hasta convertirse en la infraestructura de nuestra sociedad”. 

Por su parte, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone: “se debe detonar el crecimiento en el México post Covid-19. El año 2020 golpeó al mundo entero con la pandemia más grande de la historia jamás registrada. Esto ha puesto a prueba la capacidad de los gobiernos, no solo en cuanto a su capacidad de proveer un servicio de salud suficiente y eficiente para mantener a salvo a su población, sino de mantener las instituciones y los procesos que nutren a las economías familiares y de sus comunidades. 

Es por ello que nuestra meta es fomentar las acciones necesarias suficientes para recuperar e incluso sobrepasar los niveles de crecimiento y bienestar previos a la pandemia”. 

En la plataforma de Redes Sociales Progresistas (RSP), no habla de acciones para mitigar los efectos del Covid-19, solo hace referencia al tema y propone aumentar la seguridad social en los ciudadanos y promover la investigación científica para evitar la propagación de enfermedades derivadas de epidemias.

PROPUESTAS DE SALUD

Partido de la Revolución Democrática: Aborda el tema de la eutanasia

Partido Verde Ecologista: Cáncer infantil y salud integral del individuo 

Los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional, Redes Sociales Progresistas no presentaron propuestas en materia de salud.