Nuevo frente frío arribará a Tamaulipas

El sistema frontal número 20 llega a la frontera. La temperatura mínima podría llegar a los cinco grados centígrados

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en el Estado, informó que el ingreso de un nuevo frente frío a la región, provocará que las temperaturas mínimas lleguen a los 5 grados centígrados en municipios de la frontera de Tamaulipas y el altiplano, informó Para la zona centro de Tamaulipas, específicamente Victoria, se pronostica que el termómetro marque como temperatura mínima los 10 grados centígrados. “El frente frío son tres días, yo estimo que es martes, miércoles y jueves”, declaró.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas mencionó que con el paso del sistema frontal se espera que “en Miquihuana que tenemos como punto de referencia esperamos 5 o 6 grados, y aquí en la capital vamos a andar rondando los 10 grados en la madrugada”.

El funcionario estatal recordó que fue el frente frío número 12 de la temporada el que ha afectado a Tamaulipas con mayor intensidad ya que incluso ocasionó que se suspendieran las clases en planteles de la frontera de Estado.

Granados Ramírez aclaró que en la actual temporada no se han presentado fallecimientos por las bajas temperaturas en todo el territorio tamaulipeco. “No tenemos ahorita (decesos), solamente el frente frío número 12 estuvo fuerte para suspender la actividad escolar en la frontera, pero no tuvimos ningún deceso. Normalmente se activa el operativo carrusel para llevar a los indigentes a los refugios temporales”.

“Hacemos el exhorto a todos los municipios a que evalúen y valores si van o no a permitir el expendio de pirotecnia para que en todo caso se haga en lugares que reúnan condiciones de seguridad y que tengan su normatividad y documentación en regla”.