Nace un cerdo con 2 cabezas

Algunos señalaron que se trata de un mal presagio

Tampico Alto, Ver.

Expectación, terror y hasta presagios apocalípticos causó el nacimiento de un cerdo bicéfalo en la zona rural de este municipio. Algunos señalaron que se trata de un mal presagio.  

Se trata del nacimiento de un cerdito rosado de dos cabezas en el poblado de Zapupera, a un costado de la brecha Huasteca.

El raro espécimen nació el jueves, informó Sergio Morato, quien con asombro vio que el cerdo se encontraba bien de salud, pero con dos cabezas.

Sin embargo, por la posición de las dos cabezas, al cerdito le era imposible alimentarse de la madre y pese a que intentaban alimentarlo con leche en polvo el animal murió el sábado por la tarde.

De acuerdo a los pobladores, es la única ocasión que se ha registrado este tipo de nacimientos, pero ya en otras ocasiones lo han visto en peces que atrapan, pues también han tenido dos cabezas.

Por su parte Marco Pólito Meza, director de Protección Civil, dijo que esta clase de fenómenos son insólitos en la zona.

Expresó que se debió probablemente a la consanguineidad, ya que esa clase de especies animales se cruzan entre individuos de una misma familia.

Manifestó que en otros sitios del mundo, se presentan esta clase de mutaciones debido a graves problemas de contaminación, lo que no ocurre en la región norte de Veracruz.

El animal murió dos días después de haber nacido y fue enterrado por sus propietarios en una parcela de la brecha huasteca.