Mantendrá Tamaulipas restricciones sanitarias

Quienes ingresen a territorio nacional deben respetar las medidas

Matamoros, Tam.

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza señaló que las restricciones en los cruces internacionales vía terrestre se mantendrán por un mes más, además de las restricciones para los estadounidenses que generan largas filas en los puentes.

Destacó que por parte del gobierno del estado se mantendrán las medidas sanitarias  como el uso obligatorio del cubrebocas, aun considerando que en Texas estas recomendaciones se quitaron hace semanas, sin embargo, los residentes que crucen hacia el lado mexicano deben respetarlas. 

“Si acaban  de prolongar un mes más las restricciones en los cruces internacionales, por ello seguiremos viendo largas filas en los puentes internacionales porque del lado americano se trata de desalentar a los residentes y ciudadanos texanos a que no vengan a México para prevenir contagios, por lo que mientras no se levanten las restricciones seguiremos viendo largas filas”, dijo.

“Por el lado de la reglamentación de Tamaulipas, aunque se tiene la ventaja de que estamos en una baja de contagios, no podemos dejar de ser estrictos en las reglas del uso del cubrebocas y la sana distancia porque se nos puede disparar, esto todavía no se acaba, así que las medidas seguirán mientras se mantengan también las restricciones hacia Estados Unidos”, agregó. 

Además, Francisco Galván manifestó que hay personas que aún creen que ya se puede cruzar hacia Estados Unidos, sin embargo, estas restricciones terrestres acaban de ser ampliadas hasta el 21 de mayo, por lo que exhortó a los residentes de la frontera de Tamaulipas que eviten aventurarse a cruzar ya que ponen en riesgo sus visas. 

“Si se aventuraran a cruzar sin ninguna situación considerada como esencial, se exponen a que las autoridades migratorias de Estados Unidos, les pueda cancelar sus visas, por ello no lo recomendaría en estos momentos, hay que ser pacientes a que la inmunización avance en un 90 por ciento de la población y que con ello quiten las restricciones”, concluyó.