Altamira, Tamps.
Luego de más de 48 horas de protesta, habitantes de la comunidad de El Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz, liberaron este martes la carretera federal Tampico–Valles, la cual mantenían bloqueada desde la mañana del domingo para exigir soluciones ante las severas inundaciones que afectaron sus viviendas y calles.
El cierre total de la vía en ambos sentidos, tanto hacia Tamaulipas como a Veracruz, provocó un importante congestionamiento vehicular, principalmente de transporte de carga, que se extendió desde el libramiento poniente de Tampico hasta el acceso al puente ubicado en territorio veracruzano.
La apertura de la carretera se logró tras varias reuniones con representantes del Gobierno estatal veracruzano, quienes se comprometieron a atender las demandas de los pobladores respecto al desfogue del agua acumulada por las lluvias recientes.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se programó una mesa de diálogo para este miércoles entre autoridades estatales, municipales y representantes de las colonias afectadas, considerada una de las zonas con mayor población en Pánuco.
Aunque la circulación ya fue restablecida, el tránsito en la zona aún presenta afectaciones por el rezago de vehículos que quedaron varados durante el bloqueo.