Ivermectina tiene que recetarse: Sector Salud

Alta demanda de antiparasitario ha dejado evidencia de funcionar bien en la recuperación de pacientes infectados

Tampico, Tam.

Para el Sector Salud la Ivermectina es un antiparasitario que ha dejado evidencia de funcionar bien en la recuperación de pacientes infectados con el CIVID-19, pero se recomienda no automedicarse.

Lo anterior lo refirió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Héctor Pérez Monsiváis, quien refiere que estas pastillas ya se han agotado en el mercado, toda vez que forma parte de un esquema de tratamiento que se aplica en pacientes con el objeto de disminuir la posibilidad de que se presente una complicación.

Y es que explica que la Ivermectina se aplica en un esquema de tratamiento para reducir las complicaciones del COVID-19, “pero no hay que automedicarse”.

Indicó que en la medicina existen medicinas como antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos, y hasta antiparasitarios que se les han descubierto otras propiedades.

“En este caso se descubre que al parecer está ayudando para disminuir la evolución de la enfermedad y se está utilizando en algunos pacientes y ha dado resultado, pero no quiere decir que la gente vaya a buscarlo, no debe automedicarse debe prescribir el tratamiento un médico”, expuso.

Por último Pérez Monsiváis, reiteró que la Ivermectina es un antiparasitario que la dado buena respuesta al tratamiento, pero éste tiene que ser recetado por un médico.