Invitan a denunciar casos de ciberacoso

Víctimas deben recibir el apoyo correcto

Tampico, Tam.

Ante el Instituto de la Mujer han reportado casos de ciberacoso, grooming, y otros delitos cibernéticos, mismos que la instancia orienta y canaliza a la autoridad competente para que la víctima reciba el apoyo necesario.

Brenda Nájera Escobar, asesor legal del Instituto de la Mujer habló de las actividades que realizan para ayudar a las mujeres y orientarlas, mismas que difunden en espacios como las jornadas médico- asistenciales a donde acuden muchas madres de familia.

“Ayer justamente llegó una persona al Instituto con una situación entre extorsión y como que la persona le quería sacar información y le dimos la orientación necesaria”, indicó la abogada.

Comenta que en casos de ese tipo los canalizan a la Secretaría de Seguridad Pública y ellos a la Cibernética que es la autoridad competente.

“Ayer nos tocó un delito cibernético como llamadas amenazantes y se hizo lo conducente”, agregó al tiempo que dejó en claro que con la Ley Olimpia se han endurecido las penas relacionadas con divulgación de fotos privadas de mujeres.

Por cuanto hace a la violencia de género, la profesional de la rama del Derecho dijo que ahora llegan más casos de violencia doméstica, los cuales envían a Casa Violeta.

“También atendemos lo que es el abandono de adultos mayores, pero se dan muchas situaciones de violencia de todo tipo porque esto es muy amplio y en mujeres de todas las edades y estrato social, nivel académico”.