Instalan túneles sanitizantes en Tamaulipas contra el Covid-19

Fueron acondicionados en el Hospital 15 del IMSS de Reynosa y otro en el hospital general de Victoria

Tres túneles sanitizantes contra el coronavirus, Covid-19 fueron instalados este domingo en unidades médicas de Reynosa y Victoria.

El Hospital General de Zona, número 15 del IMSS Reynosa, instaló el primer túnel sanitizante para los trabajadores y personal médico de la institución.

Serán dos los que se coloquen uno para el personal médico y otro para todos los derechohabientes.

Patricia Amador Rodríguez, directora del hospital 15 del IMSS comentó que se dará garantía a los pacientes y personal con las medidas de higiene.

Es el primer túnel sanitizante  que se instala en la zona noreste del Estado.

Se hace una aspersión con duración de efecto de sanitizante de 10 a 12 horas.

Todos tendrán que pasar por el túnel para poder acudir al área correspondiente

En ciudad Victoria

Como parte de las estrategias para mitigar la transmisión del Covid-19 y garantizar salud a la población durante esta contingencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) y la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) puso en marcha la producción de insumos sanitarios.

A partir del 2 de abril dio inicio la elaboración de equipo médico consistente en Diademas de Plástico con Acetato, Motores para Ventiladores, Válvulas, Cápsulas para Traslado de Contagiados y Túneles Sanitizantes, para las unidades de salud de la entidad.

Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que en el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, fue colocado el primer Túnel Sanitizante, que permitirá proteger a pacientes que se encuentren en el hospital y al personal.