Insiste Coepris en cerrar sedes

Servidores de la Nación finalmente entregan en la vía pública los apoyos para los adultos mayores

Valle Hermoso, Tam. 

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuró la sede donde ayer se entregaría un millón 600 mil pesos a más de 330 adultos mayores, por parte del gobierno federal. 

Al final, se implementó otro método de entrega, supervisando de tres en tres a los adultos mayores desde sus mismos vehículos, para evitar la concentración, trabajando en la calle.

Fue a las 07:00 horas, que el representante de la Coepris, ingeniero Cosme García de León, arribó al edificio del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales número 130, y clausuró con sellos la entrada a dicho inmueble. 

Una hora más tarde, personal del Gobierno Federal, “Servidores de la Nación”, llegaron al mismo lugar con sillas y equipo para la entrega de los apoyos, sin embargo, no pudieron entrar a la escuela. 

La representante de todos los programas federales en Valle Hermoso, doctora Lucero González, dijo que era un atropello para las personas adultas el realizar acciones para evitar que los apoyos se entregaran.

Aseguró que tomó todos los datos para enviárselos al delegado federal José Ramón Gómez Leal, quien dijo, denunciará en el Gobierno Federal todos los actos cometidos para impedir la entrega de los apoyos.

Por su parte, el representante de la Coepris dijo que ellos no estaban impidiendo ninguna entrega de apoyos, simplemente estaban evitando que se congregaran muchas personas en un solo lugar, para evitar propagación del virus Covid-19.

“La intención nuestra es la de proteger a los adultos mayores, son los más vulnerables en esta contingencia sanitaria, queremos evitar casos de coronavirus en Valle Hermoso, es por eso que les pedimos que busquen otras alternativas para entregar el apoyo del Gobierno Federal, siempre apegados a la prevención, pues la salud es lo más importante”, dijo.