Inician tramitación de asilo migratorio

Al menos nueve personas pierden la esperanza, buscan quedarse en México

Matamoros, Tam.

El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), ha iniciado procedimientos de refugio para extranjeros que así lo soliciten y ello una vez que en Matamoros no existe la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), informó el titular de la dependencia, Enrique Maciel Cervantes.

Explicó que existen alrededor de 9 solicitudes de personas que poco a poco se están convenciendo de que no les darán asilo político en Estados Unidos, por lo que por lo menos éstas personas ya están buscando quedarse de forma definitiva en México.

Resaltó que con ello queda demostrado que ya hay personas que han ido perdiendo la esperanza de llegar a la Unión Americana y se han resignado a buscar opciones en México, principalmente en la zona fronteriza.

El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, informó que mientras estos procedimientos siguen su curso, se les sigue brindando protección y apoyo a quienes permanecen en el campamento migrante pues dentro de las posibilidades, diariamente acuden al campamento con médicos en 2 turnos, apoyados con la Jurisdicción Sanitaria número III.

Resaltó que aquellos que han mostrado el interés de regresar a sus países de origen, han procedido a enlistarlos para que cuando lleguen camiones puedan ser retornados, quienes son asistidos por la Organización Internacional del Migrante, así como por el Instituto Nacional de Migración.

ANUNCIA
Sigue la protección

Mientras estos procedimientos siguen su curso, se les sigue brindando protección y apoyo a quienes permanecen en el campamento migrante.