Fomentan la prevención en jóvenes

El gobierno de ciudad Victoria con el programa fortalecimiento para la seguridad trabaja en escuelas primarias y secundarias, para desarrollar actividades asociadas a la prevención

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del Programa Prevención de la Violencia Escolar, el Gobierno Municipal de Victoria, que preside el Dr. Xicoténcatl González Uresti, lleva acciones a la Escuela Secundaria General N° 9 “Club Rotario Tamaholipa”, en la que se mejoró la fachada del inmueble y la pinta de un mural, con mensaje direccionado al fortalecimiento del tejido social.

Jóvenes de las colonias Tamatán, Américo Villarreal, Liberal, Azteca, Pajaritos, Vamos Tamaulipas y Libertad, que comprenden estos tres polígonos donde trabaja la Dirección de Bienestar Social Municipal, a través del FORTASEG; agradecen al Gobierno de Victoria, por preocuparse por la juventud, manifestó el Director de la Secundaria General N° 9, Mtro. Alberto Hinojosa Balderas, durante su mensaje de bienvenida a las autoridades municipales.

Dentro del subsidio del FORTASEG, el Gobierno Municipal, trabaja principalmente en tres polígonos de un entorno de siete colonias con el Programa Fortalecimiento para la Seguridad y es en instituciones educativas de nivel básico, como la Escuela Secundaria General N° 9 “Club Rotario Tamaholipa”, donde ejerce funciones de prevención a través de diferentes actividades.

“Es un evento que tiene como motor a los jóvenes”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León, reafirmando que el Gobierno del Dr. Xico, le apuesta a la prevención de la violencia, para generar un entorno saludable y un lugar digno para que los jóvenes y sus familias vivan de una manera decorosa, resaltó que, hoy Victoria vive el momento de hacer la diferencia para este municipio.