Financiarán salud con los impuestos del alcohol

El reforzamiento del rubro de salud será de beneficio para la población

Regional.- La aplicación de impuestos al consumo de alcohol, como está propuesto en el paquete fiscal para el 2020, financiará la mejora del sistema de Salud en el estado que actualmente afronta un alto costo social y económico por accidentes relacionados con la ingesta, señaló el CIEST.

Al hablar sobre ello, el presidente de este organismo que agrupa a más de quince grandes empresas locales y nacionales, Jesús Abud Saldívar, señaló que si bien esta medida ha causado polémica, se deben observar los beneficios de la misma.

En ese sentido el empresario porteño expuso que los montos económicos que se recauden por este impuesto que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020 serán canalizados por completo al financiamiento operativo del sistema de salud en Tamaulipas.

“El fundamento es interesante, es importante que se reflexione, no es solo buscar inhibir el consumo, está relacionado con enfermedades crónicas, también hay costo elevado en materia de salud, debemos reflexionar también sobre los accidentes que están más que reflejados en las estadísticas”, citó el dirigente empresarial.

Reconoció que la aplicación de impuestos no es bien vista, sin embargo estos pueden y deben ser utilizados para una causa positiva y más cuando de la mejora del sistema de salud se trata, ya que se beneficia a la mayoría de la población.

“Tenemos que verlo desde la parte positiva, Tamaulipas afronta un alto costo social y económico por accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, centenares de vidas se pierden al año, familias quedan desprotegidas, se truncan proyectos de vida, el recurso será aplicado en mejorar el sistema de salud en el estado”, citó Abud Saldívar.