Matamoros, Tamps.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, los representantes de los 500 trabajadores de la empresa Edemsa alzaron la voz y exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender este caso, que está por cumplir dos años de huelga a consecuencia de que los empresarios los abandonaron y los dejaron sin trabajo.
Jovita Aguas, delegada sindical de dicho corporativo, al tomar la tribuna manifestó que es necesario que las autoridades tomen este caso en serio, considerando las necesidades que tienen cada una de las familias que en estos momentos ya están por cumplir dos años sin un empleo formal.
"Hoy, en el día internacional del trabajo, no venimos sólo a conmemorar la historia obrera, venimos a alzar la voz con firmeza y claridad", dijo.
"Estamos de pie, estamos organizados y exigimos justicia; nos dirigimos a todas las autoridades, a la presidencia de la República, al gobernador del estado y al presidente municipal, así como a los candidatos a los magistrados federales", comentó
"Aquí tienen el clamor de 500 trabajadores que no van a callar", dijo.
Comentaron que hace 45 días se promovió una sentencia que representa un paso clave en esta lucha, sin embargo, es fecha que no se tiene una respuesta en concreto, esperando que la justicia se haga presente, que el compromiso con la ley no se quede sólo en discurso de campaña.
"¿Dónde están las soluciones?, ¿dónde está el respeto a los derechos laborales? No se puede hablar de justicia mientras que se ignora el dolor y la incertidumbre de quienes día a día levantamos esta planta con nuestro trabajo", dijo.
Es por eso que desde la tribuna, en la conmemoración del Día del Trabajo, se exige la resolución inmediata de la actualización de sentencia promovida, un compromiso firme y decidido con los trabajadores de Edemsa. Que la justicia laboral deje de ser letra muerta y se convierta en acción concreta.
"Hoy no pedimos, exigimos, porque tenemos derecho a ser escuchados, a que se nos respete y, sobre todo, a que se nos haga justicia", lanzaron el llamado.