Estallan huelga al no liquidarlos

Llega personal desde San Nicolás, Nuevo León, a querer llevarse todos los bienes y el inventario

Valle Hermoso, Tam.

Empleados de la empresa “Empacados Selectivos S. A. de C. V.” con sede en Valle Hermoso, pero con oficinas centrales en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, realizan una huelga hasta que no se les entregue lo justo correspondiente a los años de antigüedad, pues los intentaban liquidar sin finiquito.

Son nueve los empleados quienes tienen una antigüedad de hasta siete u ocho años en algunos casos y los de menor antigüedad tienen más de tres años laborando.

Los afectados aseguran que el viernes la empresa mandó desde Nuevo León personal a levantar las unidades, los productos que aquí se entregan en las tiendas y un cuarto frío, asegurándoles que se terminaba el trabajo.

Por tal efecto, ellos mismos decidieron que no se llevarían nada hasta que se les entregue lo correspondiente a la liquidación por antigüedad o llegar a un acuerdo, sin embargo, la empresa no quiso acceder.

Sin darles motivo alguno, la empresa decidió cerrar sus puertas en esta ciudad, pese a que los empleados aseguran que las ventas no han bajado y que incluso salen más ganancias que los gastos que se generan en nóminas y servicios.

Daniela, una de las empleadas, dijo que lo justo para los empleados es únicamente que se les pague lo que les toca por ley.

Desde el viernes los trabajadores han montado guardia para evitar que la empresa mande por las cuatro unidades y artículos de oficina, pues ellos saben que al llevarse los equipos ya no les van a responder.

Aseguraron que este lunes acudirían a la Junta de Conciliación y Arbitraje para recibir ayuda, pues además de dejarlos sin trabajo, no les pagaron la última semana ya laborada.

Se señaló al dueño de la empresa de embutidos, a quien identifican como Sergio Garza, así como Alejandro Díaz, abogado que quiso con mentiras llegar a esta ciudad a retirar todos los bienes de la empresa sin darles a los empleados su finiquito.