Matamoros, Tamps.- A pesar de los desafíos económicos y comerciales recientes, la Ciudad Industrial de Matamoros muestra señales de estabilidad y dinamismo, aseguró Manuel García Garza, presidente del Comité de Mejoras de este importante sector productivo.
El líder del Comité de Mejoras también mencionó que al menos dos nuevas empresas están en espera de que se resuelvan los temas relacionados con los aranceles para establecerse formalmente, lo que podría significar nuevas oportunidades para proveedores locales y regionales
García Garza destacó que actualmente todos los edificios disponibles en la zona industrial se encuentran rentados y que hay una actividad constante dentro de las empresas, lo cual demuestra una operación sostenida, incluso frente a la incertidumbre generada por los aranceles.
"Más de 18 mil empleos directos se mantienen en esta zona, sin contar los que genera el parque Finsa al sur de la ciudad", señaló. Además, dijo que el tráfico vehicular industrial, tanto en horas pico como fuera de ellas, se mantiene constante, lo que confirma el movimiento logístico y operativo de las maquiladoras.
Por otra parte, resaltó la integración activa de Matamoros en clústeres industriales a nivel nacional, como los de autopartes y electrónico-eléctrico, a pesar de que estos tengan sede en otras ciudades como Reynosa. "El hecho de que un clúster esté basado en otra localidad no impide que empresas de Matamoros participen. También hacemos la invitación a empresas de Reynosa para integrarse al clúster automotriz local", afirmó.
García Garza subrayó que, gracias a su ubicación estratégica en la frontera y a la infraestructura existente, Matamoros sigue siendo un punto atractivo para la inversión industrial. "No podemos hablar de una ciudad industrial sin reconocer el esfuerzo que se ha hecho para mantener este dinamismo", concluyó.