Ciudad Victoria, Tam.
Como parte del operativo especial de verano y con el objetivo de reforzar la vigilancia en las carreteras del estado, el gobierno de Tamaulipas incorporó más de 300 unidades vehiculares a las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia.
El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que estas nuevas unidades —entre ellas patrullas convencionales y vehículos tácticos blindados tipo Mamba— serán asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
"Se incorporan más de 300 vehículos, entre ellos unidades que reforzarán el trabajo de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, así como vehículos tácticos blindados tipo Mamba", detalló el mandatario durante una gira de trabajo en Ciudad Victoria.
La distribución de estas unidades se hará con base en indicadores de desempeño y necesidades regionales, como parte de una estrategia que, según Villarreal Anaya, ha sido reconocida a nivel federal por su eficacia en la reducción de delitos de alto impacto.
Expuso que de acuerdo con cifras presentadas recientemente por la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas se encuentra entre las cuatro entidades del país que han logrado reducir en más del 50% los homicidios dolosos desde el inicio de la actual administración estatal.
Además del fortalecimiento operativo, el gobernador reiteró que el despliegue de seguridad contempla la presencia permanente de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ángeles Verdes en los principales puntos turísticos y carreteros, con el objetivo de brindar auxilio y protección a los visitantes.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a circular preferentemente durante el día, ante el alto flujo de transporte de carga en las carreteras tamaulipecas.