Endurecer multas para prevenir los accidentes

Principalmente en casos como exceso de velocidad o manejar en estado de ebriedad

Matamoros, Tam.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón exhortó a las autoridades locales para que endurezcan las multas en contra de quienes manejan a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, considerando que en las últimas dos semanas estos han sido los factors de fatales accidentes vehiculares.

Comentó que así mismo se requiere que haya operativos, acciones preventivas para evitar que haya este tipo de percances viales en donde le ha costado la vida a personas inocentes.

“Necesitamos que haya filtros en horas de la madrugada en las principales avenidas, así como en las salidas de la carretera que conduce a la playa principal o allá en la salida del mismo balneario, ya que muchas personas se van en estado de ebriedad y es cuando ocasionan los accidentes”, dijo.

Destacó que se observa a la policía Estatal muy activa en horas del día, pero una vez que llega la noche no se les ve patrullando, mucho menos creando operativos que pueden prevenir accidentes fatales.

“Es preferible golpear el bolsillo de los conductores que ocasionen la muerte de otras personas o de ellos mismos, por eso es el llamado a los tres ordenes de gobierno para que trabajen en este tema y reducir el índice de accidentes fatales como los registrados en las dos últimas semanas”, indicó.

Manifestó que se tiene que tener mano dura, que haya multas ejemplares y que en realidad se apliquen para que no haya más accidentes que lamentar, tan solo en dos semanas se han presentado 4 muertos a consecuencia de lo antes mencionado.

Rodríguez Padrón añadió que así mismo también puede haber cárcel por algunas horas para quienes sean reincidentes en cuanto a las faltas de vialidad por estos conceptos.