San Fernando, Tamps.
En las últimas semanas disminuyeron considerablemente los reportes de ataques de abejas hacia mascotas, ganado menor, así como a ciudadanos, informaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipal.
La dirección municipal cuenta con el equipo necesario y el personal capacitado para la captura y resguardo de los enjambres de abejas, colmenas, que posteriormente son entregadas a apicultores para su reubicación.
Con estas acciones se protegen las colmenas y se evitan ataques de estos insectos que, al sentirse amenazados, atacan en grupo a ciudadanos, mascotas –perros y gatos-, además del ganado menor.
Los apicultores y los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal trabajan de manera coordinada para la reubicación de los enjambres.
Algunas colmenas capturadas en árboles que se localizan cerca de viviendas habitadas, cajas de tráiler, bodegas para el resguardo de maquinaria y casas abandonadas, son reubicadas en predios del ejido Francisco Villa, así como en las márgenes del río Conchos, a la altura de la colonia Paso Real.