En punto de las 2 de la tarde del pasado martes, el Sindicato de Jornaleros estalló una huelga en la empresa Collado, ubicada en este municipio, tras no lograr un acuerdo en la revisión del contrato colectivo de trabajo.
La acción se realizó en presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes dieron fe del acto legal. Los trabajadores colocaron banderas rojinegras y candados en los portones del corporativo, marcando así el inicio formal del paro laboral.
"No es fácil para nosotros tomar esta decisión, pero tenemos que defender lo que es justo", expresó uno de los voceros del sindicato. Agregó que, actualmente, alrededor de 250 empleados son los que forman parte del movimiento y que la mayoría fue despedida de forma injustificada en días recientes, lo cual agravó el conflicto.
Trabajadores permanecen a las afueras de la empresa en espera de que se abra una nueva mesa de diálogo. "Confiamos que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo. Nadie quiere que esto se prolongue, pero necesitamos ser escuchados", indicó Juan Alberto Gómez, uno de los representantes del movimiento sindical.
JUSTICIA
- El conflicto principal se centra en la exigencia de un ajuste salarial justo ante el incremento en el costo de vida y las condiciones laborales que, aseguran, no han sido mejoradas desde hace tiempo.