Detienen a feminicida

Los hechos ocurrieron el 13 de julio pasado

Nuevo Laredo, Tam.

Jesús Antonio, de 19 años, acusado de haber matado a balazos a su exnovia, de 17 años, en el estado de México fue detenido en esta ciudad fronteriza por agentes de la Policía Investigadora.

Sherlyn era estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de México.

Murió el pasado 13 de julio en el Hospital Magdalena de las Salinas, tras recibir dos balazos.

Según los reportes, antes de ingresar a dicho nosocomio fue trasladada a la Clínica 68 del IMSS, donde no pudieron atenderla, por falta del servicio de tomografías.

Jesús Antonio y ella se conocieron por medio de Facebook. 

Días después, el joven acudió a casa de Serrín para pedir a sus padres que les dieran permiso de ser novios.

 Sin embargo, el noviazgo duró tres meses, hasta que la joven le contó a su madre que se sentía incómoda por los comportamientos agresivos de su novio.

Según los reportes, Jesús Antonio allanó el domicilio de Serrín, en Ampliación San Pedro Xalostoc.

Como habían terminado su relación, debido a que él era muy posesivo, Jesús Antonio trató de convencerla de regresar a la relación, que, según familiares, comenzó a través de la red social de Facebook.

Como recibió un rotundo no, Jesús Antonio sacó de entre sus ropas una pistola e hirió a Sherlyn en dos ocasiones, ante la presencia de una hermana y una prima de la víctima.

Jesús Antonio encañonó a la hermanita de seis años y la prima de Sherlyn y después subió a una motoneta y huyó, sin que se volviera a saber de él. 

Un informe oficial detalla que Jesús Antonio fue detenido en el crucero de Sedaka y Marpe, en el fraccionamiento Nueva Victoria, al extremo poniente de la ciudad y de inmediato trasladado a aquel estado para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según su familia, Sherlyn soñaba con convertirse en médico forense.