Desaparecen de tiendas las sopas instantáneas

Comerciantes seguirán vendiéndolas mientras Coepris se los permita

Matamoros, Tam. 

Mientras que en algunos centros comerciales las sopas instantáneas de la marca “Maruchan” desaparecieron de los anaqueles a consecuencia del rumor de la salida del mercado de este producto como lo dio a conocer la Profeco. 

Sin embargo, el comerciante local Lauro Peña García confirmó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene la facultad para sacar del mercado este tipo de artículos, considerando que ellos solo se dedican a regular los precios y no las cuestiones de salud. 

Recordó que para ello existen autoridades sanitarias como es el caso de la Coepris, ellos son quienes en su momento pueden pedir la salida de estos productos del mercado, por lo que la venta de estas sopas va a continuar en el mercado. 

Explicó que si se han presentado algunos problemas con el abasto de algunos sabores que manejan estas presentaciones, pero no al grado de desaparecer, mucho menos porque la Profeco lo dijo, ya que no tiene la facultad para sacar a los artículos del mercado. 

Comentó que se esta teniendo alguna dificultan con este producto debido a que los proveedores no están generando la producción en cuanto a ciertos sabores, pero de ahí a que lo vayan a sacar del mercado esto último no va a suceder. 

Incluso los precios se siguen manteniendo estables, en los comercios de las colonias se venden entre los 8 a 10 pesos, dependiendo la presentación, pero hasta el momento no hay nada confirmado de que saldrá del mercado. 

Por el momento al ser proveedor de diferentes productos para los pequeños comercios de las colonias, se sigue distribuyendo estas sopas sin mayores problemas y se recibe el abasto suficiente.