Denuncian empleados despidos injustificados

Revelan obreros inconformes que están desocupándolos sin darles finiquito, ni tomarles en cuenta, ni pagarles nada de antigüedad

Miguel Alemán, Tam.

Airadas protestas e inconformidades de trabajadores de la Maquiladora “tt blues jeans”, se han manifestado a través de diferentes medios e incluso en las redes, pues han denunciado que están siendo despedidos injustificadamente de la empresa.

Trabajadores que pidieron mantener su identidad en reserva por temor a posibles represalias, revelaron que están despidiéndolos sin darles finiquito, ni tomarles en cuenta, ni pagarles nada de antigüedad, pues hasta los están obligando a firmar su renuncia voluntaria o de todos modos les levantan actas de supuesto abandono de trabajo.

Los afectados lanzaron un llamado para saber a dónde o ante quien podrían recurrir, ya sea con algún sindicato o con alguien que les pueda ayudar para que les paguen lo que por ley les corresponde.

“Mucho tiempo estuvieron ganando dinero y ahora nos corren sin razón, queremos saber sí hay algún abogado que podría ayudarnos, pues no dan utilidades, ni nada, y ahora tampoco nos quieren dar nuestro finiquito real”, expresó uno de los trabajadores de la Maquiladora “ttblues jeans”.

Cabe mencionar que los dueños de la empresa, son gente radicada en Monterrey, NL., por lo que no pudieron ser localizados para tratar de obtener su versión de los hechos, así como las causas de los supuestos despidos.