Demoran filas por revisiones

Peatones son los que esperan hasta hora y media para cruzar

Matamoros, Tam.

Continúan las largas filas de peatones en los puentes internacionales de Matamoros, esto a consecuencia de que se sigue aplicando el programa de reconocimiento facial por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Ayer desde temprana hora se iniciaron a formar largas filas de peatones en el Nuevo y Viejo, en donde los usuarios a través de las redes sociales denunciaron el tener que esperar más de una hora y media para poder cruzar a la vecina ciudad de Brownsville.

Incluso en las mismas redes comentaban que si era posible que los automovilistas les dieran oportunidad de cruzar con ellos, ya que iban solos y era más ágil para poder cruzar a los Estados Unidos.

En el recorrido realizado en el Puente Nuevo, desde temprana hora la fila de las personas llegaba hasta la zona de pago, lo que implicaba invertir arriba de una hora y media para poder llegar al lado americano.

Algunos de los usuarios que llegaban al puente Nuevo y al ver estas largas filas, solo se les escuchaba comentar, “en el puente viejo estará menos la fila, vamos a ver” y se retiraban de este cruce.

Mientras tanto otros ya sabían que tenían que invertir el tiempo antes mencionado, por lo que iban resignados a tener que estar esperando lo que fuera necesario para poder llegar al lado americano.

En tanto los tiempos de espera para los automovilistas era inferior en esta ocasión, ya que se reportó entre 30 a 40 minutos, mientras que los peatones tienen que esperar más.