Deja desperfecto sin agua a miles

Falla detectada el lunes, a un costado de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre, a la altura del kilómetro 19+000

San Fernando, Tam.

Fuga de agua en la línea de conducción de Rinconada, dejó sin el vital líquido a más de seis mil familias que tienen sus residencias en amplios sectores poblacionales de esta ciudad.

Personal del área técnica de la Comapa, informó que el desperfecto fue detectado el lunes anterior por la mañana a un costado de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre a la altura del kilómetro 19+000.

Ante la incomodidad del terreno para ingresar la maquinaria pesada, la fuga fue reparada hasta este martes, reemplazándose en la línea de conducción un tubo de PVC de 14 pulgadas de diámetro, así como el respectivo coplee.

Ayer alrededor de las 13:00 horas, se reanudaron los trabajos de bombeo del centro de captación de Rinconada hacia las colonias populares de la Villa del Mar, Valentina, Jardín, Emiliano Zapata, 5 de mayo, Caminera, Bella Vista Norte, Bella Vista Sur, Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Ribereña, Ampliación Ribereña, Rio Conchos, fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, entre otras.

El desperfecto generó un desabasto de agua a la mayor parte de la población de la ciudad, esperándose que se restablezca el servicio al 100 por ciento hasta el próximo viernes, esto en caso de no presentarse otra fuga.