Matamoros, Tamps.
La tormenta tropical "Barry" cobró su primera víctima mortal en Matamoros, luego de que un hombre de entre 50 y 53 años muriera ahogado tras caer a un canal desbordado en la colonia Rincón Colonial. Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este martes en el cruce de las calles Mexicali y Naranjo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre caminaba acompañado de una menor identificada como María Fernández, luego de que el vehículo en el que viajaban sufriera una descompostura. Al no poder seguir en la unidad, ambos decidieron continuar a pie, pero al llegar al entronque antes mencionado resbalaron y cayeron al dren pluvial, el cual se encontraba completamente desbordado debido a las más de 11 pulgadas de agua acumuladas tras las intensas lluvias registradas desde el pasado domingo.
Elementos del cuerpo de Bomberos, así como del grupo de rescate Orduña, acudieron de inmediato al lugar del accidente. La menor fue rescatada con vida y trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, al cierre de esta edición el cuerpo del adulto seguía sin ser localizado.
Por la tarde se intensificaron los esfuerzos de búsqueda con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes utilizaron lanchas para rastrear el canal. Fue alrededor de las 18 horas cuando los elementos de Bomberos encontraron el cuerpo del hombre, esto a un costado del canal donde se hundió.
Al estar desbordado el canal, el cuerpo flotó a una de las orillas quedando entre autos que estaban estacionados en dicha zona, hasta donde llegaron los tragafuegos para sacarlo del lugar.