Deciden retrasar apertura de autopista Tuxpan-Ozuluama

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte optó por retrasar la apertura de esta vía que comenzó hace 5 años, concesionada a la empresa portuguesa Mota Engie

Tampico.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió retrasar la apertura de la circulación la autopista Tuxpan-Ozuluama en el estado de Veracruz debido factores como señalización y pintura en el tamo mencionado.

La construcción de la autopista, de cuatro carriles comenzó hace cinco años y fue concesionada a la empresa portuguesa Mota Engie y su apertura es una demanda constante de las organizaciones productivas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, sin embargo se han afrontado problemas en su conclusión.

En ese marco se esperaba que en la primera quincena de este mes de noviembre se diera el visto bueno para su apertura sin embargo los trabajos de señalización del tramo Tampico-Tuxpan y otros detalles han afectado las obras.

La oficina de comunicación social del Centro SCT Veracruz a cargo de José Adalberto Vega Regalado informó que la operación del trazo de 107 kilómetros está en proceso y posiblemente se tome la decisión de abrirla a la vialidad en las siguientes semanas.

De acuerdo con lo dado a conocer, el tramo en operaciones Tuxpan-Naranjos, tiene un costo de 129 pesos y probablemente se fije una tarifa similar entre Naranjos y Ozuluama.