Madero, Tamps.- En el marco del 83° Aniversario del Día de la Marina, la Primera Zona Naval realizó una emotiva ceremonia en honor a las y los marinos caídos, iniciando con una ofrenda floral en el Obelisco, ubicado en las escolleras de playa Miramar.
El acto conmemorativo continuó en altamar a bordo del buque "ARM Bicentenario de la Independencia", perteneciente a la clase Oaxaca.
La ceremonia fue encabezada por el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Miguel Rivas Hernández, quien estuvo acompañado por los alcaldes de la zona conurbada: Mónica Villarreal Anaya, de Tampico; Armando Martínez Manríquez, de Altamira y Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero.
Durante el recorrido por el río Pánuco hasta llegar al Golfo de México, se rindió homenaje a los hombres y mujeres de mar que han entregado su vida en defensa de la nación.
Como parte del acto, se lanzó una ofrenda floral en altamar, símbolo del respeto y agradecimiento hacia quienes con valentía protegen los mares y costas del país.
"La Marina ha sido pilar fundamental en la seguridad y protección del territorio nacional, y su labor en la zona sur de Tamaulipas ha sido reconocida por su compromiso constante con las tareas de vigilancia y apoyo a la comunidad", dijo el Comandante de la Zona Naval.