Compra comercio agua 25% más cara

Gente entró en pánico generando escasez del líquido

Tampico, Tam.

Ante la escasez e incremento de precios en el agua potable en la zona sur a causa de la alta salinidad en el sistema lagunario, los comerciantes del ramo gastronómico se vieron en la necesidad de trasladarse al norte de Veracruz para surtirla; tuvieron que comprarla en un 25 por ciento más cara, además del peaje y combustibles.

Así lo informó Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, quien indicó que ellos no podían quedarse sin el líquido ya que lo necesitan para realizar su trabajo.

“Escaseó el agua porque la gente se paniqueó e hizo largas filas para hacer sus compras y muchas purificadoras cerraron y la persona que me traía a mí me dice que ya no me puede traer, pero fue a Pueblo Viejo, Veracruz y allá sí había pero un 25% más cara”, señaló.

Gloria Zubieta agregó que batallaron porque necesitan mucho el agua por lo que al precio que se las diera la tenían que comprar.

“Costaba 15 pesos y nos la vendió a 25 y ahorita ya nos la está dando a 20 porque ya se está normalizando en las purificadoras pero sí sufrió un aumento de todos modos”, aseveró.

Fue casi una semana lo que dijo la Comerciante que estuvieron batallando por la falta de agua.

Con la lluvia que se registró la semana pasada el sistema lagunario se recuperó un poco, haciendo un poco menos salina el agua del sistema lagunario del sur de Tamaulipas.