Comienza el reparto de los libros de texto

Directores enviaron a su personal a recibirlos, pero antes de ser llevados primero fueron sanitizados, como lo marcan los protocolos de salud

Matamoros, Tam.

Los 650 mil libros de texto del ciclo escolar 2020-2021 ya iniciaron a repartirse en algunas instituciones educativas, considerando que a partir de la próxima semana se tienen que estar entregando a la comunidad estudiantil.

Durante el lunes algunas escuelas secundarias fueron las primeras en recibir los libros, posteriormente vienen para preescolar y primaria. Los padres de familia deberán ir a recogerlos a los planteles.

Los directores de las secundarias enviaron a su personal docente a recibir dichos libros, mismos que antes de ser llevados a las unidades donde se trasladaron, primero fueron sanitizados como lo marcan los protocolos de salud.

De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades educativas de esta ciudad, en el transcurso de la semana tienen que ser entregados en su totalidad dicho material didáctico que será utilizado por los estudiantes en este nuevo ciclo escolar.

Las autoridades educativas dieron a conocer que existe una calendarización para la entrega de este material, en estos primeros días se les estará haciendo llegar a las secundarias, posteriormente preescolar y por último las primarias.

La entrega de este material a los padres de familia se contempla que sea a partir de la próxima semana, esto conforme las instituciones educativas vayan recibiendo los mismos.

Los protocolos indican que antes de que sean entregados los mismos, las autoridades de cada una de las escuelas deberán de llevar a cabo la desinfección o sanitización de los libros para que vayan libres de cualquier virus.