Combaten plaga con insecticidas

Pulgón amarillo se extiende en los sembradíos

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas de San Fernando, continúan aplicando insecticidas autorizados para combatir la plaga de pulgón amarillo en sembradíos de sorgo, aseguró Rogelio Ortiz Moreno.

El dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, aseguró que en la última semana se ha incrementado la presencia de esta plaga en las parcelas de sorgo.

A la vez dio a conocer que la plaga de pulgón amarillo esta activa y se reproduce de manera rápida, señalando que en unos cuantos días esta calamidad puede invadir extensiones de hectáreas.

Se exhortó a los productores a estar monitoreando constantemente los sembradíos de grano rojo, para detectar a tiempo la presencia de esta plaga, señalando que la aplicación oportuna de insecticidas autorizados se puede erradicar el pulgón amarillo.

Ortiz Moreno, reveló que en la última semana se detectó presencia de esta plaga en sembradíos de sorgo en los ejidos Juan Antonio, Miguel Hidalgo II, Francisco Villa, La Lomita, Emiliano Zapata, La Carreta I y 2, Aguila Azteca, 20 de noviembre, entre otras comunidades.