San Fernando, Tam.
A través del programa "Golpe de Calor", la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, puso en marcha las acciones de inspección y vigilancia de establecimientos comerciales y de servicio.
Lo anterior con el propósito de constatar que los negocios que comercializan alimentos crudos o preparados, para verificar que estén debidamente refrigerados y las etiquetas de caducidad.
Al momento de detectar alimentos ya caducados se exhorta al propietario del establecimiento a retirar esos alimentos del exhibidor; además de probar la temperatura de los productos.
La Coordinadora de la Coepris de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Mara Adela Asmeth Dávila Jiménez, explicó que personal a su mando está realizando visitas sorpresivas a negocios venta de carnes, lácteos, aguas frescas, helados, entre otros.
En caso de detectarse irregularidades se levanta un acta y se hace un apercibimiento al establecimiento comercial o de servicio, dando un lapso de tiempo para corregir las inconsistencias.
La funcionaria reveló que todos los establecimientos comerciales y de servicio, están acatando todas las recomendaciones realizadas por la dependencia estatal; acciones que tienen como principal objetivo evitar un incremento de infecciones gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado.