San Fernando, Tam.
El constante arribo de cazadores de aves migratorias a los diversos campos cinegéticos ha reactivado la economía en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Prestadores de servicios de los campos cinegéticos Las Palomas de Loma Colorada Lodge, No Le Hace Ranch, Wide Open Outfitters, entre otros, que operan en la región del Valle de San Fernando, señalaron que la llegada de cazadores ha sido constante desde el mes de agosto pasado.
Explicaron que la mayor parte de los cazadores que practican la caza de aves migratorias como 'Paloma Alas Blancas', 'Paloma de Collar', 'Huilota', 'Pato' en sus diversas variedades y 'Codorniz', vienen procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica y de Canadá.
Previo a la práctica de estas actividades solicitan los cintillos para la caza de cada una de las aves; cada cintillo ampara 15 piezas de pato, así como para el ave de codorniz; 25 piezas de Paloma Huilota.
Los cazadores están llegando en grupos de 10 y 15 personas; quienes, durante su estancia en esta región, realizan compras, generan fuentes de empleo y solicitan servicios diversos, dejando una buena derrama económica.