Capacitan sobre la captura de ‘cocos’

Enseñan a elaborar herramientas para controlarlos

Madero, Tam. 

La dirección de Protección Civil de Ciudad Madero efectuó un curso de capacitación sobre el manejo, captura de cocodrilos y elaboración de herramientas para controlarlos.

Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia municipal informó que dicho curso se llevó al cabo este jueves de 09:00 horas a 13:00 horas en las instalaciones de esta dependencia sin costo alguno.

Indicó que asistieron Bomberos de Madero, Protección Civil, Central de Emergencia de la API de Altamira y Grupo de Voluntarios.

En la temática efectuó la captura de un saurio de regular tamaño, además de una cría, mismos con los que los participantes realizaron el entrenamiento.

Martínez Flores señala sobre la importancia de saber cómo capturar un cocodrilo, a fin de no salir lesionados, o incluso, podrían perder la vida ante un ataque imprevisto.

Precisa que no sólo en Madero existen cocodrilos, sino en toda la zona conurbada, por lo que se hizo extensiva la invitación a participar en este curso.

Manifestó que se deben de tomar todas las medidas pertinentes para la captura de un lagarto, y por ello, personal de Protección Civil de esta ciudad llevó al cabo el entrenamiento.